viernes, 26 de octubre de 2012

EL ABUSO DE LA SAL

exeso de salMuchas personas consumen sal en exceso y esto aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, hipertensión y males renales. También según lo advirtieron especialistas del ISSSTE, puede generar como consecuencias calambre en las piernas y alteraciones visuales.

 El usar excesivamente la sal en nuestras comidas ocasiona al  organismo un aumento en la presión arterial, ya que el cloruro de sodio crea un aumento en el magnitud intravascular e aumenta el deterioro cardíaco.

Las personas que abusan el consumo de sal registran el incremento de la presión arterial, tanto sistólica como diastólica.presion arterial

El sodio es un mineral que el cuerpo necesita, pues mantiene el balance de líquidos, permitir la digestión, la actividad muscular y colabora a traspasar impulsos nerviosos; por lo tanto , sólo se  necesita  una mínima porción  que incluso se encuentra de manera natural en los alimentos.

DAÑOS IRREPARABLES


La sal de mesa en exceso, aumenta los riesgos de enfermedades cardiovasculares y de los riñones, hipertensión, alteraciones visuales, calambres en las extremidades y derrame cerebral.
La recomendación es que los adultos CONSUMAN DE DOS A TRES GRAMOS DIARIOS DE ESTE MINERAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario